Skip to main content

Aprovechando el SSO de código abierto de BoxyHQ para un mayor alcance y cumplimiento del mercado: MonkeyFit

· 3 min read
Sama - Carlos Samame
Co-founder & COO @BoxyHQ

En el siempre cambiante panorama tecnológico, las empresas enfrentan una multitud de desafíos en cuanto a escalabilidad, seguridad y cumplimiento normativo. El viaje de MonkeyFit, detallado en un caso de estudio, demuestra el poder de soluciones estratégicas para superar tales obstáculos. Su pasión por ofrecer software de nivel mundial y productos seguros en Perú y América Latina los llevó a adoptar la solución de Inicio Unico de Sesión - Single Sign-On (SSO) de BoxyHQ, una elección que catalizó avances significativos en sus operaciones comerciales y posición en el mercado dentro de la región.

Read the interview in English

¿Cuál fue la motivación para implementar SSO empresarial?

José (Pepo) Arellano (MonkeyFit): Teníamos un requerimiento específico para cumplir controles de seguridad con un cliente importante.

¿Qué factores llevaron a seleccionar BoxyHQ (Jackson) para esta implementación?

José (Pepo) (MonkeyFit): Nos gustó la facilidad que ofrece en cuanto a documentación, y por supuesto el hecho de que sea open source facilitó la implementación.

¿Puede ampliar sobre los beneficios directos y los beneficios indirectos (beneficios de segundo orden) que observó después de la adopción de la solución?

José (Pepo) (MonkeyFit): Durante el desarrollo, SAML Jackson otorgó un flujo documentado y claro para realizar las llamadas a la herramienta, lo que aminoró el tiempo en spikes e I+D vs una integración directa con los proveedores de identidad. SAML Jackson nos permite ,en la actualidad, centrarnos en el mantenimiento y mejora de nuestro código y dejar de lado mantenimientos de la integración con los proveedores de identidad. Gracias a que SAML Jackson se encuentra Dockerizado, no tenemos problemas de downtime en una funcionalidad critica de la plataforma como lo es el signin y el signup. Debido al uso de SAML Jackson como middleware entre los proveedores de identidad ahora soportamos tanto SAML como OICD, lo que abre la puerta para futuros clientes.

En términos de impacto comercial, ¿cuánto tiempo ahorró a su equipo?

José (Pepo) (MonkeyFit): Calculamos un ahorro de por lo menos 5 sprints, pero en realidad lo más valioso además del tiempo fue el conocimiento, el framework acelera el desarrollo en gran medida.

¿La incorporación de BoxyHQ ayudó a acelerar su camino hacia la obtención de la certificación SOC 2 o ISO 27001?

José (Pepo) (MonkeyFit): Estamos en el camino, pero definitivamente si ayuda.

¿Ha visto un crecimiento significativo en la adquisición de clientes empresariales como resultado directo de la utilización de SSO?

José (Pepo) (MonkeyFit): Si! Principalmente en industrias más conscientes en prácticas de seguridad de información. Es bastante bien recibido.

Lea la historia de éxito de MonkeyFit